El Real Madrid celebrará este domingo la consecución de su decimocuarta Champions League por las calles de la capital. El conjunto blanco volará desde París de madrugada, una vez que hayan recogido el trofeo y celebrado en el Stade de France la victoria ante el Liverpool. En principio, la visita de la plantilla a la Cibeles se realizará el domingo, con un recorrido que pasará por la Catedral de la Almudena, la sede de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento que terminará con la fiesta en el Estadio Santiago Bernabéu.
No se contempla que el Real Madrid visite la fuente de la Diosa en la misma madrugada. Los jugadores tienen previsto salir tras el partido, sobre las dos de la madrugada de París, llegando al Aeropuerto de Madrid-Barajas, en principio, dos horas después. Salvo cambio de última hora, Cibeles no está preparada para su llegada en la misma noche, aunque sí que vallada para evitar que los aficionados causen algún desperfecto en el monumento.
Será el domingo a las 17:00 horas cuando la expedición inicie una rúa por las calles de la capital para ofrecer a la afición la decimocuarta Copa de Europa lograda ante el Liverpool. El conjunto madridista saldrá del Bernabéu a las 17:00 horas, rumbo a la Catedral de la Almudena, donde ofrecerán el título a la patrona de la ciudad, antes de subir por la calle Mayor hacia la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol.
Allí los recibirá la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que estuvo en el Stade de France. A su salida, la expedición recorrerá la Carrera de San Jerónimo, Alfonso XII y Montalbán hasta el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Almeida, el talismán del madridismo, les recibirá y, a su marcha, se subirán en un autobús descapotable que les llevará a escasos metros de allí, a la Plaza de Cibeles, donde habrá miles de aficionados y donde estarán una media hora celebrando con los seguidores madridistas.
De ahí, viajarán al Santiago Bernabéu. En el estadio del Real Madrid se celebrará la consecución de la decimocuarta con cerca de 60.000 personas que colmarán las gradas del estadio. Como sucedió en los años anteriores, será el colofón a la temporada y a la fiesta de la Champions, después de recuperar el trono de Europa cuatro temporadas después.